article-thumb
   

Italia registró mayor tasa de fallecidos en un día por Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Corriere Della Sera. La propagación del Covid-19 en Italia alcanzó su pico más alto de fallecidos, luego de que se registraron más de 2.500 nuevos casos, con 250 muertos en las últimas 24 horas, representando la cifra más elevada en un solo día.

Lea también: «Elías Sayegh: Uno de los afectados por Covid-19 es residente de El Hatillo»

En total, los contagiados son 17.660 y el número de muertes es de 1.266. La epidemia en la nación europea comenzó el pasado 21 de febrero, siendo el epicentro principal en Europa, reseñó AP.





Por su parte, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo a la prensa que “se reportan más casos cada día de los que se reportaban en China en el pico de su epidemia”. Agregó que “5.000 personas han perdido la vida, un hito trágico”.

La gran mayoría de los muertes en Italia se han reportado en la región de Lombardía, en el norte del país, a pesar de que la enfermedad ha contagiado a personas en las 20 regiones de la nación. Con el fin de hacer frente a esta crisis sanitaria y detener la propagación del coronavirus, el gobierno liderado por Guiseppe Conte decidió imponer medidas de aislamiento a todo el territorio peninsular, lo que incluye el cierre de los negocios (a excepción de supermercados y farmacias).