Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Italia se convierte en el primer país en prohibir exportación de vacunas contra la COVID-19

Se trata de un envío de 250 000 dosis del fármaco que se exportaría a Australia

AP News

Caracas.- Italia bloqueó la exportación a Australia de un cargamento de vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, en base a una normativa de la Unión Europea sobre control de envíos.

Lea también: Arribaron a Venezuela 500 000 dosis de la vacuna china contra la COVID-19

Se trata de un envío de 250 000 dosis del fármaco, que convirtieron a Italia en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo, desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

El Gobierno italiano trasladó su decisión a la Comisión Europea (CE) la semana pasada y el Ejecutivo comunitario, que tiene la última palabra al respecto, no se opuso a la prohibición decretada por Roma, refirió EFE.

En las últimas semanas, Italia, Francia y República Checa han priorizado la vacunación de los ciudadanos en los sectores donde hay más incidencia de casos positivos.





Artículos relacionados

Deportes

Krystsina Tsimanouskaya debía competir en el sprint femenino de 200 metros el lunes en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los habitantes del kilómetro dos de la carretera Panamericana lincharon a su pareja por cometer los abusos

Nacionales

El texto es capaz de describir los hechos que les sucedieron a los venezolanos muchos años atrás con la gracia de la narrativa y...

Destacados

El Eje de Investigación de Homicidio del Cicpc investigó el caso y capturó al responsable del crimen