Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Italia se convierte en el primer país en prohibir exportación de vacunas contra la COVID-19

Se trata de un envío de 250 000 dosis del fármaco que se exportaría a Australia

AP News

Caracas.- Italia bloqueó la exportación a Australia de un cargamento de vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, en base a una normativa de la Unión Europea sobre control de envíos.

Lea también: Arribaron a Venezuela 500 000 dosis de la vacuna china contra la COVID-19

Se trata de un envío de 250 000 dosis del fármaco, que convirtieron a Italia en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo, desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

El Gobierno italiano trasladó su decisión a la Comisión Europea (CE) la semana pasada y el Ejecutivo comunitario, que tiene la última palabra al respecto, no se opuso a la prohibición decretada por Roma, refirió EFE.

En las últimas semanas, Italia, Francia y República Checa han priorizado la vacunación de los ciudadanos en los sectores donde hay más incidencia de casos positivos.





Artículos relacionados

Destacados

Thalia destacó que cada semana se van ir agregando cada video de esa época que la hicieron llevar al éxito

Destacados

El mandatario instruyó al gobernador reelecto del estado Miranda activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a...