article-thumb
   

Italia solicitó “esfuerzos” para evitar una escalada de violencia entre EE. UU. e Irán

Reinaldo Villanueva | 3 enero, 2020

Caracas.- El Gobierno de Italia solicitó este viernes a la comunidad internacional “esfuerzos” para asegurar la estabilidad y evitar una escalada de la violencia entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por el ejército estadounidense en Irak.

Le puede interesar: ERC y PSOE alcanzaron acuerdo para facilitar investidura de Pedro Sánchez

“No se deben escatimar esfuerzos para asegurar una distensión y la estabilidad. Nuevos focos de tensión no son de interés para nadie y podrían acabar siendo un terreno fértil para el terrorismo y el extremismo violento”, apunta el Ministerio de Exteriores italiano, refirió la agencia de noticias Efe.





La nación europea expresó así su preocupación por la situación en Irak y advirtió sobre el “peligro” de una escalada de la tensión, culminada con el bombardeo contra el general Soleimani.

“Italia lanza un fuerte llamamiento para que se actúe con moderación y responsabilidad, manteniendo abiertos los canales de diálogo y evitando actos que puedan acarrear graves consecuencias sobre toda la región”, reza el comunicado.

El líder y exvicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, fue más tajante y agradeció en sus redes sociales al presidente estadounidense, Donald Trump, por “eliminar” a Soleimani.





“Uno de los hombres más peligrosos y despiadados del mundo, un terrorista islámico y un enemigo de Occidente, de Israel, de los derechos y de la libertad”, consideró Salvini.

Por otro lado la petrolera italiana Eni, presente en Irak desde 2009, informó que por el momento su actividad en el país “prosigue regularmente” en el yacimiento de Zubair (sur), de donde en 2018 produjo 34.000 barriles al día.

Comentarios

comentarios