Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Italia supera a España en los penales y es el primer finalista de la Eurocopa

Italia se medirá en la final al ganador del duelo entre Inglaterra y Dinamarca

Foto: EFE

Caracas. Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

Lea también: "Lo que dejó la Copa América para la Vinotinto de Peseiro"

Jorginho marcó el penalti decisivo después de que Gianluigi Donnarumma atajara un disparo de Álvaro Morata, y ahora se enfrentará a Inglaterra o Dinamarca en la final del domingo, que se escenificará en Londres.

Federico Chiesa adelantó al equipo entrenado por Roberto Mancini en el 60', sin embargo a poco del final del tiempo reglamentario, Álvaro Morata anotó el empate a los 80 minutos con un disparo raso, tras intercambiar pases con el delantero Dani Olmo. 

Miles de fanáticos de Italia y España que viven en Gran Bretaña acudieron en masa al estadio de Wembley para ver a sus equipos jugar en las semifinales del Campeonato de Europa, debido a la imposibilidad de que viajaran aficionados no residentes en Inglaterra.

Con el resultado, Italia logró una venganza frente a los ibéricos, que los habían vencido en la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012 y ganó el título cada vez, mientras que los italianos ganaron hace cinco años en la Eurocopa 2016, pero luego perdieron ante Alemania en los cuartos de final.





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"