Connect with us

Deportes

Italia supera a España en los penales y es el primer finalista de la Eurocopa

Italia se medirá en la final al ganador del duelo entre Inglaterra y Dinamarca

Publicado

/

Caracas. Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penaltis en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.

Lea también: "Lo que dejó la Copa América para la Vinotinto de Peseiro"

Jorginho marcó el penalti decisivo después de que Gianluigi Donnarumma atajara un disparo de Álvaro Morata, y ahora se enfrentará a Inglaterra o Dinamarca en la final del domingo, que se escenificará en Londres.

Federico Chiesa adelantó al equipo entrenado por Roberto Mancini en el 60', sin embargo a poco del final del tiempo reglamentario, Álvaro Morata anotó el empate a los 80 minutos con un disparo raso, tras intercambiar pases con el delantero Dani Olmo. 

Miles de fanáticos de Italia y España que viven en Gran Bretaña acudieron en masa al estadio de Wembley para ver a sus equipos jugar en las semifinales del Campeonato de Europa, debido a la imposibilidad de que viajaran aficionados no residentes en Inglaterra.

Con el resultado, Italia logró una venganza frente a los ibéricos, que los habían vencido en la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012 y ganó el título cada vez, mientras que los italianos ganaron hace cinco años en la Eurocopa 2016, pero luego perdieron ante Alemania en los cuartos de final.

Advertisement




Tendencias