article-thumb
   

Italia supera los cuatro mil decesos y registra 627 muertes en un día

Reinaldo Villanueva | 20 marzo, 2020

Caracas.- Autoridades de Italia indicaron este viernes que en 24 horas registraron 627 fallecidos por el coronavirus para un total 4 mil 32 fallecidos. Los decesos en ese país dieron el mayor salto diario en términos absolutos desde que surgió el contagio hace un mes.

Le puede interesar: Guaidó ante el Covid-19: «Es necesario acudir a los préstamos del FMI»

Según la agencia internacional de noticia, Reuters, este jueves la nación europea superó a China en cuanto a las víctimas mortales a causa de la patología originaria de Wuhan.





En el gigante asiático el máximo de muertes en un día ha sido de 150, mientras que en Italia hasta este 19 de marzo eran 475.

Los casos de infectados en el mundo superan los 210 mil y las muertes rebasan los 9 mil, según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros», destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a los jóvenes, ante la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.





«Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas», alertó Adhanom Ghebreyesus.

El presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani, ha hecho saber que «hasta la fecha hay 300 niños con coronavirus en Italia » pero «no hay víctimas ni casos graves». Esto, agregó, debe tranquilizar mucho a los padres y abuelos, deben saber que no se trata de un problema pediátrico