Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Italia tilda de "infundada e injusta" la expulsión de un diplomático en Rusia

Rusia dice que las acciones no están en concordancia con el nivel de las relaciones entre Moscú y Roma

Foto: Reppublica

Caracas. Italia consideró este lunes "infundada e injusta" la decisión del Gobierno ruso de expulsar del país a un funcionario de su Embajada en Moscú en respuesta a una medida similar tomada por las autoridades italianas, cuando expulsaron a dos diplomáticos rusos implicados en un caso de espionaje.

Lea también: "Segunda dosis de vacuna Sputnik V se podrá aplicar hasta tres meses después de la primera"

"Hemos conocido con profundo pesar de la decisión de la Federación Rusa de expulsar al agregado naval adjunto de la Embajada de Italia en Moscú con un preaviso de 24 horas", indicó el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, refirió EFE.

El pasado 31 de marzo, Italia anunció la expulsión de dos funcionarios implicados en la detención de un oficial ruso y un capitán de fragata de la Marina italiana "sorprendidos de manera flagrante" en "un intercambio de información militar clasificada".

El militar italiano, acusado de "graves delitos relativos a la seguridad del Estado", estaba de servicio en el Estado Mayor de la Defensa, el comando que dirige todas las Fuerzas Armadas y donde se custodian documentos clasificados de las actividades militares italianas y de la OTAN.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Roma, reveladas por medios locales, la documentación entregada por el capitán de la Marina Militar al oficial ruso se refiere a los sistemas de telecomunicaciones militares y el precio del intercambio fue de 5 000 euros.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare