article-thumb
   

Italiana acusada de nuevo caso de Vatileaks se defiende: Todo lo hizo Vallejo, yo intenté pararle

Christhian Colina

EFE.- La italiana Francesca Chaouqui, detenida este lunes junto al sacerdote español Luis Ángel Vallejo Balda por sustraer documentos reservados del Vaticano, aseguró en la prensa italiana que fue éste quien los filtró a los medios, así como algunas grabaciones del Papa.

Chaouqui, exrelacionista pública y que fue miembro de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (Cosea), aseguró en una entrevista publicada en “La Stampa” que “todo lo hizo él (Vallejo), yo incluso intenté pararle”.

“No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia“, añadió Chaouqui.

El Vaticano comunicó la detención durante el fin de semana de ambos en el marco de una investigación por haber filtrado documentos y otros materiales considerados reservados. Mientras que la exconsejera del Cosea quedó en libertad pero a disposición del promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Gian Piero Milano, al haber colaborado, el sacerdote español se encuentra aún arrestado.

Chaouqui precisó en la entrevista que su colaboración con las autoridades vaticanas “no se debe a un arrepentimiento o una admisión de culpa” pues no tiene nada que admitir o de qué arrepentirse, y que se presentó inmediatamente en cuanto la gendarmería vaticana la llamó para aclarar algunos asuntos.

Comentarios

comentarios