article-thumb
   

IVAD sobre parlamentarias: 48,3% de los venezolanos votaría por candidatos de la MUD

Admin

El Cooperante.- La pregunta polarizada hecha por la empresa IVAD durante una encuesta del mes de noviembre arroja que el 48,3% de los venezolanos votaría por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que un 28,2% lo haría por quienes representan al Partido Socialista Unido de Venezuela. El 23,6% de los consultados se negó a responder. El estudio se realizó entre 1.200 personas, en todo el país, para un margen de error de 2,37%.

Según los datos arrojados por la encuestadora, el “oficialismo” cae del 30% de intención de voto, se ubica en 27,8%; mientras tanto, la “oposición” supera el 40%, al ubicarse en el 43% de preferencia entre los encuestados y la opción “independientes” obtiene el 11,3% de intención favorable entre los encuestados. Un 17,8% no contestó la pregunta “Candidatos por los que preferiría votar en las próximas Elecciones Parlamentarias del 6D”

Ya en la recta final, las opciones distintas al oficialismo consolidan una amplia ventaja en las percepciones de triunfo que tienen lo que fueron encuestados. Ocho de cada diez venezolanos ya tienen una idea clara de quién ganará la Asamblea Nacional. Entre ellos, el 42,5% cree que ganará la oposición, el 6,5% los candidatos independientes y un 31,3% cree que el oficialismo. El 20% (19,8) no contestó.

IVAD exploró la intención de concurrir a votar en las elecciones parlamentarias. El 73,9% expresó estar “completamente seguro de ir a votar”, el 14% que “tal vez vaya a votar”, el 6,3% “tal vez no vaya a votar”, el 4.8″ “completamente seguro de no ir a votar”. El 1,1% no contestó.

Ante la pregunta “La situación del país, después de las elecciones parlamentarias del 6D, si gana la oposición”, el 40% opinó que “va a mejorar”, el 16,5% que se “mantendrá igual” y el 25,5% que “va a empeorar”. Un 18,4% no contestó.

Comentarios

comentarios