Iván Duque: Álvaro Uribe es un hombre íntegro que ha sido víctima de todo tipo de difamaciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Iván Duque: Álvaro Uribe es un hombre íntegro que ha sido víctima de todo tipo de difamaciones

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció la tarde de este martes en apoyo al senador Álvaro Uribe, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención del expresidente.

Lea también: «Me causa profunda tristeza»: Álvaro Uribe lamentó orden de detención en su contra

Duque manifestó que cree en la inocencia y honorabilidad del ex mandatario colombiano e hizo énfasis en que el senador del Centro Democrático ha acudido a todos los llamados que le ha hecho la justicia.

«A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar y trabajar con Álvaro Uribe. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia como consta en una larga carrera de servicio público, por lo que soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia», enfatizó.

Recalcó que durante sus dos mandatos, Uribe se dedicó a combatir «el narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios de la región», por lo que a su juicio hoy es víctima  “de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones”.

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia. Asimismo, subrayó que entiende y apoya la independencia de poderes, por lo que espera que los cuerpos de seguridad operen con justicia.

«Duele ver que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad bajo la presunción de inocencia. Como ciudadano y creyente de las instituciones espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ciudadano integro ejerza a plenitud su defensa en libertad», concluyó.

La Corte Suprema de Justicia colombiana este martes ordenó imponer casa por cárcel para el expresidente del país vecino, Álvaro Uribe, luego de ser investigado por presuntos delitos de soborno y fraude.

El exfuncionario colombiano, de 68 años de edad, deberá afrontar lo que sigue del proceso privado de la libertad en su domicilio. La decisión fue tomada de forma unánime por los cinco magistrados que llevan el caso contra el político.

Por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia del país andino dictó medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez, siendo esta la primera vez en la historia colombiana que se ordena tal medida contra un expresidente de ese país.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso