Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Iván Duque condena el violento ataque contra estudiante durante protesta en Colombia

El estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad,recibió ocho impactos de bala. Actualmente, su diagnóstico es completamente reservado, pero no se descarta un posible muerte cerebral

Getty Images

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque condenó este jueves el ataque contra el estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad, durante una manifestación en la ciudad de Pereira en rechazo a la reforma tributaria presentada por el gobierno.

Lea también: Bolsonaro insinúa que China creó el coronavirus: "Los militares saben que se trata de una guerra bacteriológica"

Junto a él, otros dos manifestantes también fueron afectados por las ráfagas de disparos. Todos se encontraban participando en las manifestaciones convocadas este miércoles en el marco del Paro Nacional.

"Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El estudiante recibió ocho impactos de bala a quemarropa, según la revista Semana, el arma de fuego habría sido accionada desde un vehículo que se movilizaba por el lugar en el que se desarrollaron los acontecimientos.

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente Duque expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Aseguró que el pueblo colombiano debe de unirse para enfrentar los problemas dejada por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que rechazar categóricamente la violencia, las vías de hecho y todas las manifestaciones que atentan contra la vida y libertades de los ciudadanos. Valoro profundamente el énfasis que se ha hecho en que todas las conductas contra los ciudadanos y los servidores públicos, presentadas en el territorio durante los últimos días, deben ser investigadas y sancionadas", afirmó.

Caso Lucas Villa

El hecho ocurrió en el viaducto César Gaviria, que comunica a la capital de Risaralda con el municipio vecino de Dosquebradas. Tras los disparos, Lucas Villa fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge.

Según la revista colombiana, el joven ingresó con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho, por lo que tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía, quienes diagnosticaron que, por el tipo de lesión éste no es candidato a procedimiento quirúrgico e inmediatamente pasó a manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado”, informó el Hospital Universitario San Jorge en comunicado de prensa. Revista Semana

De acuerdo al equipo médico, el diagnóstico de Villa es completamente reservado. Sin embargo, no se descarta un posible muerte cerebral pero se deben esperar 24 horas para cómo es la evolución de su estado de salud.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales