article-thumb
   

Iván Duque hizo un llamado a la calma tras confirmarse caso de coronavirus en Colombia

Gianfranco Ruggiero | 7 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @infopresidencia. El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este viernes acerca del primer caso de coronavirus registrado en ese país, que fue confirmado a través del Ministerio de Salud. En ese sentido, aseguró que si bien es una emergencia, es necesario mantener la calma y darle continuidad a protocolos de prevención que se han llevado a cabo en esa nación.

Lea también: «Colombia confirmó el primer caso de coronavirus en paciente de 19 años»

“Es una emergencia mundial, pero debemos asumirla con el compromiso de prevención y no dejarnos llevar ni por la paranoia, la desesperación y menos por las noticias falsas. Esos elementos son importantes y nosotros hemos obrado como país con criterios de mucho rigor”, comentó el mandatario.

Duque aseveró que están trabajando para encarar a la contingencia de la epidemia del coronavirus desde hace ocho semanas. Durante ese tiempo, el Ministerio de Salud se enfocó en activar la fase de preparación y prevención. Asimismo, manifestó que reforzarán los controles migratorios.

Por su parte, el ministro de Salud, Ruiz Gómez añadió que repartirán en los puntos fronterizos a 10 epidemiólogos para que acompañen la situación e identifiquen el riesgo de propagación.





El Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia informó la tarde de este viernes el primer caso de coronavirus con una paciente de 19 años de edad procedente de Milán, Italia.