Iván Duque: Juan Guaidó necesita del apoyo de todos para derrotar a Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Iván Duque: Juan Guaidó necesita del apoyo de todos para derrotar a Maduro

El mandatario colombiano aseguró que la comunidad internacional debe trabajar en unidad para que la lucha contra la administración de Nicolás Maduro sea más efectiva

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque pidió a la comunidad internacional, las instituciones multilaterales y los medios independientes incrementar el apoyo a Juan Guaidó en la lucha por lograr un cambio político en Venezuela.

Lea también: ¿A quién creerle? La esquizofrénica información oficial no tiene cura

Duque resaltó, durante una videoconferencia en inglés organizada por el Council on Foreign Relations, la importancia de la cooperación internacional en el caso venezolano.

«Juan Guaidó no puede derrotar solo a Nicolás Maduro, necesita del apoyo de todos. Si le damos ese apoyo seremos más efectivos luchando contra el régimen», expresó el mandatario colombiano.

Destacó que en Venezuela es necesario que la administración de Maduro llegue a su fin, para que en el país se puedan realizar elecciones libres y se establezca un plan de recuperación de la economía.

“Sé que las cosas han tardado más de lo que algunos esperábamos y quizás han tardado más de lo que todos queremos, pero creo que lo que hemos visto en los últimos dos años es una demostración verdadera de que Venezuela tendrá la oportunidad de gozar de nuevas esperanzas”, dijo.

Duque aseveró que uno de sus principales objetivos es denunciar ante la comunidad internacional la explotación minera ilegal que el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizan en el arco minero venezolano.

Artículos relacionados