Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iván Duque lamentó la muerte del estudiante Lucas Villa: "Su asesinato no puede quedar impune"

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Archivo

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque lamentó este martes la muerte del activista Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de bala en una protesta en Pereira en contra de la reforma tributaria.

Lea también: EE. UU. aprueba la vacuna de Pfizer en niños de 12 años

En un mensaje publicado en redes sociales, Duque envió sus condolencias a la familia de Villa, asegurando que a los responsables de su muerte "les caerá todo el peso de la ley".

"Acompañamos a la familia de Villa. Conversé con Mauricio, su padre, para que sea esta la oportunidad de unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo dijo que Villa "deja el recuerdo de su baile y pacífica protesta, pero ante todo, desmostó el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos".

"Nos entristece profundamente su muerte. Su asesinato no puede quedar impune. Nuestro corazón con su familia y amigos", apunto Caicedo.

Villa, considerado el ícono de las recientes protestas en Colombia, fue baleado el pasado 5 de mayo por un hombre en motocicleta en el viaducto César Gaviria de Pereira.

Tras el suceso, luchó por su vida cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se confirmó su deceso.

La ciudadanía colombiana ha protestado en los últimos 14 días contra el Gobierno de Iván Duque, en un momento en que la escalada de violencia en las manifestaciones han cobrado la vida de más de 19 personas.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...