Connect with us

Internacionales

Iván Duque: Mientras yo sea el presidente, Maduro no entrará a territorio colombiano

Agregó que si "él (Gustavo Petro) quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela"

Publicado

/

Caracas.- El presidente saliente de Colombia, Iván Duque se refirió a las próximas relaciones entre el país vecino y Venezuela que se retomarán a partir del acto de investidura de Gustavo Petro. "Mientras yo sea presidente, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano", dijo en medio de los rumores sobre una posible invitación el 7 de agosto.

Lea también: Delcy Rodríguez a canciller de Chile: "El que se mete con Venezuela se seca"

Durante una entrevista que concedió al diario local Semana, el mandatario dejó clara su posición con respecto a Nicolás Maduro, quien ya ha tenido un acercamiento con el presidente electo Gustavo Petro.

"Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente", enfatizó.

Agregó que si "él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela".

Luego de que Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia en la segunda vuelta celebrada el pasado 19 de junio, varios líderes políticos de izquierda de la región centro y suramericana manifestaron sus felicitaciones y mostraron disposición en mantener buenas relaciones, entre ellos figuró Nicolás Maduro.

Advertisement

Por su parte el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo en rueda de prensa que aspira que Colombia y Venezuela retomen pronto sus relaciones diplomáticas y comerciales. En este sentido, asomó la posibilidad de que varios representantes del Gobierno venezolano sean invitados al acto de juramentación de Gustavo Petro.





Tendencias