article-thumb
   

Iván Duque: “No caeremos en provocaciones frente a anuncios de Maduro”

El Cooperante | 5 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que no caerán “en provocaciones frente a anuncios de Maduro”, luego de que este último anunciara el envío de militares a la zona fronteriza.

Lea también: “Cabello dice que las Farc y el ELN “tienen razón de hacer lo que están haciendo

“Que no nos salga ahora con bravuconadas de llevar misiles a la frontera. En lugar de eso, debería invertir esos recursos en proteger a su pueblo y brindarle alimento”, dijo el mandatario a medios de comunicación.





De igual manera, Duque reiteró que Nicolás Maduro “está protegiendo a terroristas venezolanos”, por lo que insistió en denunciar públicamente lo que ocurra en la frontera con Colombia.

“Colombia no agrede a nadie. Colombia respeta la territorialidad de todas las naciones, pero vamos a hablar las cosas como son… Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, cabecillas del ELN como, Antonio García, Pablito (…) él lo sabe nosotros, no vamos a dejar de denunciar esto”.

Asimismo, instó a Maduro a proteger al pueblo venezolano en lugar de “gastarse la plata en misiles” para la zona fronteriza.





Nicolás Maduro, declaró este martes una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

 

Comentarios

comentarios