article-thumb
   

Iván Duque: No podemos seguir siendo indiferentes a lo que pasa en Venezuela

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo/Foto: RCN.- El candidato presidencial de Colombia Iván Duque, aseguró este martes que, de ganar la presidencia de Colombia, una de sus primeras decisiones será denunciar ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y pedirá sanciones drásticas en contra de esas prácticas que aseguró, patrocinan el terrorismo civil.

Lea también – Duque aventaja a Petro en más de 15 puntos la intención de voto en Colombia

No podemos seguir siendo indiferentes ante lo que está pasando en Venezuela. Hay que mostrar ante Las Naciones Unidas la actitud del presidente Nicolás Maduro, que es violatoria de las resoluciones de ese organismo internacional. El patrocinio y la protección de grupos armados es violar esas regulaciones”, dijo Duque en una entrevista para RCN Radio.





Asimismo, Duque aseguró que Nicolás Maduro ya rompió relaciones con Colombia porque en Venezuela albergan guerrilleros, tiene una dictadura oprobiosa y recordó que por eso lo denunció el año pasado en estrados internacionales.

De llegar a ser presidente, ¿cómo será la relación que tendrá con Uribe?

Por otra parte, indicó que Álvaro Uribe, expresidente colombiano, es su mentor y referente político y por ello, en el caso de ganar los comicios electorales, escuchará sus consejos y trabajará conjuntamente con su bancada en el Congreso.

“Él es senador y va a liderar la bancada de gobierno, yo quiero ser presidente de Colombia y quiero que el ex presidente Uribe lidere la bancada en el Congreso”, afirmó.





Comentarios

comentarios