article-thumb
   

Iván Duque pedirá mayor presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El nuevo presidente de Colombia, Ivá Duque, que tomará este lunes posesión del cargo, le ha declarado su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y desea que “renazca la democracia” en Venezuela.

Lea también: Así reseñó la prensa latinoamericana el presunto atentado a Maduro (+Fotos)

Según reseñó el diario El Mundo de España, no propiciará una intervención militar en la nación vecina y ha pedido mayor presión internacional.

Duque no asignó embajador en Caracas. “No podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo“, precisó luego de ganar las elecciones. Tras su reunión con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en Estados Unidos, acotó que “no se habló de una intervención militar y yo nunca he hablado de intervenciones militares ni de propiciar intervenciones militares”.

Duque tiene la firme idea de convencer a los gobiernos amigos de endurecer la presión diplomática “para arrinconar aún más la dictadura” en Venezuela y buscará el apoyo de otros jefes de Estado sobre la denuncia que presentó contra Maduro ante la Corte Penal Internacional el pasado mes de julio de 2017.


 

Comentarios

comentarios