Connect with us

Destacados

Iván Duque pide a EE. UU. declarar al Gobierno de Maduro como "promotor del terrorismo"

El presidente del país vecino ha denunciado ante la comunidad internacional que el Gobierno de Venezuela alberga en su territorio a paramilitares buscados en Colombia

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque pidió a Estados Unidos (EE. UU.), declarar a Venezuela como promotor del terrorismo, luego de acusar al Gobierno de Nicolás Maduro de albergar en territorio venezolano a los paramilitares "Iván Márquez" y "Romaña".

Lea también: Iván Duque envía mensaje a los "terroristas que graban videos" desde Venezuela

Durante una rueda de prensa ofrecida el domingo, el jefe de Estado acusó directamente al Gobierno de Nicolás Maduro de albergar a paramilitares que han sido buscados durante años por los cuerpos de seguridad de Colombia.

”Iván Márquez está en Venezuela. Romaña está en Venezuela. El paisa está en Venezuela. También allá están Antonio García y Pablitos, por solo mencionar algunos. Claramente esa anuencia amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos como un país promotor del terrorismo”, dijo.

Más temprano, Duque publicó un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que advirtió que la Fuerza Pública de su país continuará "asestando golpes a los terroristas que graban vídeos tartarinescos desde Venezuela".

Y aunque no reveló las identificaciones, dijo que los vídeos de los presuntos terroristas son hechos "para mimetizar su cobardía ya que saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando".

Advertisement





Tendencias