article-thumb
   

Iván Duque pidió a Donald Trump «sanciones más fuertes» contra el régimen de Maduro

Jessica Dirinot | 2 marzo, 2020

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ponerle fin a su gestión y dar comienzo a un Gobierno de transición en Venezuela, tomando en consideración la ruta planteada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Duque: Maduro abrió las puertas a terroristas de Hezbolá, debemos ponerle fin a esa dictadura

Desde la Casa Blanca de los Estados Unidos (EE. UU.), el presidente del país vecino sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación internacional.





«Hablamos sobre la importancia de nuestro encuentro. Abordamos temas claves como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como la situación de Venezuela y entre otros (…) Expresamos que es importante imponer más sanciones contra Venezuela y sobre la lucha contra el narcotráfico reiteramos la necesidad de combinar todas las herramientas para combatirlo», dijo.

El presidente encargado de Venezuela y primer directivo de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, visitó el pasado 5 de febrero a Donald Trump a la Casa Blanca, lugar donde también sostuvieron un encuentro privado para tratar la situación que atraviesa Venezuela en materia política y económica, así como el incremento de presión contra Maduro.