article-thumb
   

Iván Duque prepara al nuevo embajador de EE. UU. en su país ante convocatoria del TIAR

Jessica Dirinot | 19 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia Iván Duque, ofreció declaraciones sobre la llegada del nuevo embajador de los Estados Unidos (EE. UU.) en Colombia, Philip Goldberg, e informó que se sostuvo un diálogo amable en el que se tomó en cuenta la situación de tensión con Venezuela. 

Lea también:  Holmes aseguró que el Tiar no busca acción militar contra Venezuela

Medios de comunicación abordaron este jueves al primer mandatario de Colombia para consultar sobre los preparativos a la convocatoria del TIAR para tratar tensiones con Venezuela. En este sentido, Duque informó que sostuvo un encuentro amigable con el nuevo embajador en representación de los Estados Unidos, asegurando que se trataron temas de lucha contra el narcotráfico y las irregularidades que se han presentado con el país vecino. 





“Fue un diálogo amable, es una persona que conoce nuestro país. Hablamos de los temas de agenda de la lucha contra el narcotráfico, de la lucha migratoria. Creo que ha sido una reunión muy productiva y espero que sea así”, dijo Duque, a pocos días de que desarrollarse el órgano de consulta del TIAR.

Por otra parte, el canciller colombiano Carlos Trujillos Holmes, sostuvo este jueves que Colombia tiene evidencias de lo que está ocurriendo en territorio venezolanos con respecto a los grupos paramilitares: “Colombia tiene evidencias, y esas evidencias, además de lo que ya hemos hecho público, serán puestas en conocimiento de la comunidad internacional” por Duque en la Asamblea General y “en defensa de nuestro interés nacional”, insistió Holmes.

Comentarios

comentarios