article-thumb
   

Iván Duque propuso congelar activos del régimen de Maduro en todo el mundo

Gianfranco Ruggiero | 20 enero, 2020

Caracas/ Foto: @IvanDuque. El presidente de Colombia, Iván Duque, ofeció este lunes declaraciones desde la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que reafirmó su respaldo al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y a su vez pidió que de ella salga una resolución contundente en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro y los grupos terroristas en el mundo que financia.

Le puede interesar: “Luis Arce será el candidato presidencial de Evo Morales en Bolivia”

“Esta conferencia nos tiene que llevar para que todos tomemos medidas más contundentes como el congelamiento de activos de manera expedita. Presidente Guaidó, me complace decirle así porque usted representa una institucionalidad legítima, sabemos de su defensa por la legalidad, comentó el mandatario.





Duque aseguró que allanar el camino para lograr unas elecciones libres en Venezuela es “una responsabilidad de todo” al igual que ponerle fin a la financiación que se le da a grupos terroristas alrededor del mundo. En ese sentido recordó que hace unos meses hicieron públicas una serie de denuncias que vinculan al régimen con el retomo de las armas por parte de sectores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Necesitamos un esfuerzo coordinado para que en toda América Latina no le demos cobijo a quienes atentan contra la democracia en la región. Espero que la declaración que salga de hoy tenga la firmeza necesaria. Estos fenómenos deben enfrentarse, pero también prevenirse, y se previene aplicando la cultura de legalidad. Estamos unidos muchas naciones para reafirmar los principios democráticos e institucionales, agregó.

Por último enfatizó que la administración que preside comenzó en el 2020 una nueva década con el objetivo de derrotar al terrorismo como un flagelo internacional.





Comentarios

comentarios