Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iván Duque ratificó que no reconocerá a Maduro tras propuesta del Senado colombiano

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque reiteró este miércoles que no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el Senado colombiano aprobara por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Lea también: AN designará una comisión para normalizar relaciones diplomáticas con Colombia

Durante una declaración conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, Duque insistió en que la única salida que tiene Venezuela es la convocatoria a elecciones libres y democráticas con el objetivo de cambiar el rumbo de la nación. 

"La posición de Colombia con Venezuela es la posición de la fraternidad, el gesto más importante de política migratoria a nivel mundial tal vez en la historia reciente del continente es recibir 1 millón 800 mil de migrantes de ese país que está saliendo de la más brutal de las dictaduras", dijo el mandatario colombiano. 

Y agregó: "Cuando empezó nuestro gobierno llevábamos casi dos años sin embajador en Caracas y también el gobierno que me antecedió había declarado que no reconocería los resultados de las elecciones fraudulentas con el cuales el dictador pensaba perpetuarse en el poder".  

En este sentido, Duque subrayó que Colombia no reconocerá "una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante (...) Mientras sea el presidente de Colombia y en defensa de la carta democrática y en defensa de los valores que hemos construido no vamos a reconocerlo".

"Nosotros seguimos en el multilateralismo construyendo, en la democracia construyendo, pero no vamos a dejar de levantar nuestra voz contra el régimen de Nicolás Maduro y no dejaremos de defender la resistencia democrática, porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres".

A juicio de Duque reconocer a Nicolás Maduro "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio".

"Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Colombia ha reconocido, como también lo ha hecho Estados Unidos y más de 50 países, un gobierno interino que ha representado la resistencia democrática, que se le ha enfrentado a la brutalidad de ese régimen", sostuvo.

Más temprano este 20 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó desde el Palacio Federal Legislativo que designará una comisión que trabaje en conjunto con el Senado de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Rodríguez anunció que el Parlamento venezolano recibió una comunicación por parte del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez.

"En respuesta, informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos", leyó Rodríguez en una carta que será enviada a Gómez.

Pocas horas después Nicolás Maduro celebró la designación de una comisión para trabajar en conjunto con el Senado de Colombia luego de casi tres años paralizadas las relaciones diplomáticas.

“Nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela. Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz, tenemos que regularizar y normalizar las relaciones comerciales, productivas, económicas, tenemos que normalizar las relaciones consulares, las relaciones diplomáticas”, dijo Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 



Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad