article-thumb
   

Ivan Duque se mantiene como favorito para las presidenciales en Colombia

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 09 de abril.- A pocos meses de celebrarse las elecciones en Colombia, el candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, se mantiene como favorito para ganar los comicios del 27 de mayo, según una encuesta publicada este lunes.

Lea también: Capturan por narcotráfico a exlíder de las FARC por petición de Estados Unidos

La más reciente medición compartida por la firma Datexco, le dan al candidato Duque el 42,2%, mientras que su contraparte, Gustavo Petro, llega al 33,4%, resultados que, de conseguirse en las urnas, obligarían a una segunda vuelta electoral entre ambos candidatos el próximo 17 de junio. Sin embargo, el orden se invierte cuando se le preguntó a los colombianos sobre quién cree que va a ganar, puesto que Gustavo Petro lidera la opción con 36,6% e Iván Duque lo sigue con 27,6%.





La encuesta divulgada este lunes, confirma las proyecciones de los distintos sondeos divulgados en las últimas semanas, en los que Duque lidera con ventaja, seguido de Petro con diez puntos de distancia.

En los resultados de Datexco, el tercer lugar lo ocupa el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo con el 6,8%; detrás de él se sitúa el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, con 6,1%. En el quinto lugar está la exfiscal Vivian Morales, con 1,7%, por delante del ex negociador de paz Humberto de la Calle, con el 1,6% de la intención del voto.


Es así como la séptima aspirante es la ex senadora, con 0%. Según los datos, el voto en blanco representa el 0,2% de la intención del voto, mientras que los que dijeron no saber por quién votarían son el 6,5%; y los que no respondieron el 1,3%. El sondeo se hizo vía telefónica entre los pasados 02 y 06 de abril en las cinco regiones del país y tiene un margen de error del 2,93%.

Comentarios

comentarios