article-thumb
   

Iván Duque se sometió a prueba diagnóstica del Covid-19 tras su visita a Washington

Jessica Dirinot | 5 marzo, 2020

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se sometió a las pruebas de detección del nuevo coronavirus, luego de coincidir en una reunión en la ciudad de Washington con una persona que presuntamente habría tenido contacto con un contagiado. Los resultados dieron negativo.

Lea también: Una nueva cepa de coronavirus descubierta en China es más agresiva que la actual

De acuerdo a un comunicado de prensa por parte del Ministerio de Salud de Colombia, el mandatario del país andino se vio en la necesidad de someterse a pruebas diagnósticas del coronavirus, luego de que visitara la capital estadounidense Washington, donde coincidió con una persona que habría tenido contacto con un diagnosticado al covid-19.





«Según los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para el manejo del riesgo del Covid-2019, se conideró que la exposición del presidente Duque fue, igualmente, de bajo riesgo (…) Sin embargo, dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad», reza parte de la misiva.