article-thumb
   

Iván Duque: Unasur es “una caja de resonancia de la dictadura” de Venezuela

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, señaló este lunes que promoverá el retiro de su nación de la Unasur por ser “una caja de resonancia de la dictadura” de Venezuela.

Lea también: Presidente de la corte de apelaciones pone fin a batalla judicial de Lula y ordena privativa de libertad

“Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de (el secretario general) Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional”, dijo en una entrevista exclusiva desde España a la agencia de noticias EFE.

Destacó que un millón de venezolanos han ido a Colombia para escapar de la grave crisis que atraviesa Venezuela y agregó que muchos otros están en transito a diferentes lugares.

En otro tema, comentó que prepara las medidas políticas y económicas para empezar a aplicar su agenda de Gobierno cuando asuma el poder el próximo 7 de agosto. Resaltó que su “obsesión” será la seguridad de los colombianos.


Añadió que durante esta semana terminarán los trabajos de transición el Juan Manuel Santos y en la próxima designará el nuevo Gabinete.

Comentarios

comentarios