article-thumb
   

“Producto de la Operación Libertad”: Guaidó confirma liberación de Simonovis

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas.– El presidente interino, Juan Guaidó, confirmó este jueves que el comisario Iván Simonovis, un emblemático preso político del régimen chavista, está en libertad “producto de la Operación Libertad”.

Le puede interesar: Bony Pertiñez: “No tengo información sobre el paradero de Iván Simonovis”

Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”, expresó Guaidó.

 

 

Más temprano, su esposa Bony Pertiñez, denunció en su cuenta Twitter que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bloquearon la calle que da acceso a su residencia. Pretendían devolver a Simonovis a la cárcel, pues el comisario cumple condena en su casa tras una medida sustitutiva.

Simonovis llevaba más de 14 años preso. Fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas tras la orden de Hugo Chávez.

En noviembre de 2017 le fue colocado un grillete por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su tobillo izquierdo. Sin embargo, el pasado mes de abril le colocaron otro en su tobillo derecho.

 

 

Comentarios

comentarios