Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Iván Simonovis renuncia a su cargo en el equipo de Juan Guaidó

Subrayó su disposición de ayudar a quienes requieran de su experticia y conocimientos para la reconstrucción de Venezuela

Caracas.- Iván Simonovis, ex preso político en Venezuela, hizo pública este lunes una carta de renuncia al cargo que ocupaba dentro del equipo de trabajo del dirigente de la oposición Juan Guaidó, asegurando que mantendrá "intacto" su compromiso con Venezuela.

Lea también: García Arocha dice que la UCV "no ha recibido ni un bolívar" del presupuesto de 2021

En una misiva dirigida a Juan Guaidó, Simonovis agradece por la designación como Comisionado de Seguridad e Inteligencia, sin embargo, notifica su renuncia sin especificar los motivos de la dimisión.

Pese al abandono del cargo, explica que "no fue una decisión fácil de tomar, pero que seguirá sumando sus "mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela".

Subrayó que a la fecha siente la satisfacción de haber cumplido con las metas establecidas, "manteniendo estrecha relación y cooperación con diversos organismos de investigación dentro y fuera de los Estados Unidos, con los cuales -sin duda- hemos alcanzado importantes logros".

Agradeció además al dirigente opositor Leopoldo López y a Carlos Vecchio, por el apoyo antes y durante su gestión; al igual que al Gobierno de los Estados Unidos por recibirlo y por su clara disposición a colaborar en los objetivos.

Juan Guaidó designó a Simonovis como el Comisionado de Seguridad e Inteligencia del "Gobierno interino" de Venezuela el pasado 11 de julio de 2019. Estuvo bajo arresto domiciliario desde 2014 debido a una condena de 30 años por estar presuntamente implicado en los hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, cuando ejercía como jefe de seguridad ciudadana de la alcaldía metropolitana de Caracas.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador