article-thumb
   

Iván Simonovis: «Trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país»

Jessica Dirinot | 3 marzo, 2020

Caracas.- El comisionado de Seguridad e Inteligencia designado por la presidencia encargada de Venezuela, Iván Simonovis, aseguró este martes que en la actualidad trabaja «incansablemente» para lograr la liberación de su país natal, pese a que se encuentra fuera de las fronteras venezolanas.

Lea también: «Somos amantes de la paz»: El mensaje de Vladimir Padrino López ante la ‘mesa de diálogo nacional’

A través de su cuenta en la red social Twitter, el excomisario de la Policía Metropolitana recordó el esfuerzo que hizo para lograr su liberación, luego de 14 años con privativa de libertad por su presunta participación en el Golpe de Estado del 11 de abril.





«Hace un año me prometí hacer lo que fuese necesario para conseguir mi libertad y lo logré, eso demuestra que el régimen es vencible. Con la misma energía que alcancé ser libre, trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país. Juntos lo conseguiremos», escribió en su cuenta en la red social.

En contexto

El presidente interino, Juan Guaidó, confirmó el pasado mes de mayo de 2019 que el comisario Iván Simonovis, un emblemático expreso político del régimen chavista, obtuvo su libertad «producto de la Operación Libertad”.

Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”, expresó Guaidó.





Encuentro con Donald Trump

Asimismo, el pasado 13 de febrero Simonovis tuvo una reunión con el primer mandatario de los Estados Unidos (EE. UU,), Donald Trump,  para abordar el tema de Venezuela.

«Donald Trump, gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas. Me escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país», escribió Simonovis a través de su cuenta oficial en Twitter, junto con una fotografía en la cual se puede aprecia a ambos funcionarios.

El comisionado de Guaidó fue uno de los invitados el pasado 4 de febrero del año en curso, al Discurso del Estado de la Unión presentado por Donald Trump ante el Congreso norteamericano, ubicado en la ciudad de Washington, EE. UU.