Connect with us

Economía

IVSS anuncia pago de la pensión de julio: esta es la fecha

El monto se mantiene en 130 bolívares desde marzo de 2022, lo equivalente a 3,6 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este jueves a todos los pensionados que el pago correspondiente al mes de julio se hará este viernes 21.

Lea también: Maduro anuncia construcción de un “parque solar” para estabilizar el sistema eléctrico en Zulia

En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo señaló que los beneficiarios podrán retirar su pensión en cualquier institución bancaria usando su tarjeta de débito, libreta de ahorros o por la banca electrónica. 

“Atención: el IVSS informa a los pensionados y pensionadas que este viernes 21 de junio se depositará la pensión correspondiente al mes de julio 2024. Les invitamos a hacer uso de la banca electrónica”, compartió.

El monto de la pensión es de 130 bolívares, equivalente a 3,6 dólares americanos, de acuerdo a la tasa de cambio de este viernes. Con este beneficio, los adultos mayores podrán acceder solo a tres productos alimenticios. 

Canasta básica 

La Canasta Alimentaria Familiar(CAF) en Venezuela se ubicó en 522,29 dólares, equivalente a 21.600,13 bolívares, durante el mes de abril, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

La canasta, que está conformada por 60 productos, aumentó 1,8 %, es decir, 383,03 bolívares, con respecto al precio de la canasta de marzo. La variación acumulada es de 6,9 % y la anualizada de 63,5 %. 

De acuerdo al Cendas, una familia venezolana necesitó 166,15 salarios mínimos mensuales y 5,53 salarios diarios (más o menos 18,40 dólares diarios) para poder acceder a estos artículos básicos de la canasta. Cabe resaltar que el poder adquisitivo del salario mínimo se encuentra en 0,6 %.





Tendencias