Connect with us

Economía

IVSS anuncia pago de pensiones de enero el 20 de diciembre

El monto a pagar corresponde al salario mínimo establecido en el país, es decir, 130 bolívares o 3,64 dólares estadounidenses

Foto del avatar

Publicado

/

PENSIÓN - PENSIONADOS

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el pago de las pensiones correspondientes al mes de enero de 2024 se hará este miércoles, 20 de diciembre.

Lea también: Gobierno arranca la semana con el pago de dos bonos

El comunicado del IVSS, publicado en sus redes sociales, indicó que el monto de las pensiones se abonará a las cuentas bancarias de los beneficiarios, por lo que invitó a estos a hacer uso de la banca electrónica para hacer sus transacciones.

El monto a pagar corresponde al salario mínimo establecido en el país, es decir, 130 bolívares o 3,64 dólares estadounidenses, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Vale recordar que en noviembre 2023, los pensionados venezolanos recibieron de parte del IVSS el pago de pensiones correspondientes al mes de diciembre y un "aguinaldo" de fin de año, ambos bonos sumaron 7,45 dólares.

¿Para qué alcanza?

El pago de pensiones se ubica en el monto del salario mínimo establecido en Venezuela. Una familia venezolana necesita, al menos, 140,3 salarios mínimos mensuales para tener acceso a la canasta básica, cuyo costo fue de 493,53 dólares en octubre, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement




Tendencias