Connect with us

Economía

IVSS anunció la fecha del pago de la pensión del mes de septiembre

El monto que recibirán los pensionados será de 130 bolívares, un equivalente a 21,6 dólares de acuerdo a la tasa oficial del BCV que superó este viernes la barrera de los seis bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

PENSIÓN - PENSIONADOS

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este viernes que el lunes 22 de agosto se hará efectivo el pago de las pensiones, correspondiente al mes de septiembre.

Lea también: Dólar oficial superó la barrera de los seis bolívares

En mensaje publicado en Twitter, la institución escribió: "Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, el IVSS informa a nuestras adultas y adultos mayores de la patria que el día lunes 22 de agosto se hará efectivo el pago de la pensión del mes correspondiente a septiembre".

El monto que recibirán los pensionados será de 130 bolívares, un equivalente a 21,6 dólares de acuerdo a la tasa oficial del BCV que superó este viernes la barrera de los seis bolívares.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros informó el pasado 21 de julio que la Canasta Alimentaria Familiar de junio 2022 se ubicó en $459, 84 o 2.593,47 al cambio en bolívares.

En ese sentido, el director del Cendas Oscar Meza explicó que se necesitan casi 20 salarios mínimos para poder adquirir esta canasta que está conformada por 60 productos 86,44 bolívares diarios.

Advertisement




Tendencias