Connect with us

Economía

IVSS depositó pensión correspondiente al mes de junio

El monto a cancelar fue de 130 bolívares, equivalentes a 26,31 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció a la población pensionada del país que este viernes se hizo el pago correspondiente al mes de junio. 

Lea también: Comenzó entrega del segundo bono "Revolucionar Permanente": aquí los detalles

“Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, el IVSS informa a nuestros adultos mayores de la patria que el día de mañana 20 de mayo se hará efectivo el pago de la pensión del mes de junio”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter. 

El monto a cancelar fue de 130 bolívares, equivalentes a 26,31 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). 

El pasado mes de marzo la Administración de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial el aumento del salario mínimo anunciado a principios de mes. En el documento se detalla que el nuevo monto de ingreso mínimo queda establecido en 130 bolívares.

Además, se fijó que el monto de salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual dividido entre 30 días.

Advertisement

También incluye un aumento del salario mínimo nacional mensual para los adolescentes aprendices, de conformidad con lo previsto en el Capítulo II del Título V del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, a partir del 15 de marzo de 2022, por la cantidad de Bs. 97,50 mensuales.

Por otra parte, se fijó como monto de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en un equivalente al salario mínimo nacional.





Tendencias