Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Izquierdistas tienen "dudas" de las propuestas de Pedro Castillo a la presidencia de Perú

Mendoza se ubica en el sexto lugar del proceso electoral, tras registrar el 7.83% de los votos con el 95.524 % de las actas escrutadas

Foto: @Vero_Mendoza_F

Caracas. Verónika Mendoza, candidata presidencial del Perú dijo este martes que tiene algunas preocupaciones acerca de las propuestas de Pedro Castillo, quien competirá en la segunda vuelta de los comicios y espera que sean "despejadas en los próximos días".

Lea también: "Japón aprueba polémico plan para echar al mar el agua contaminada de Fukushima"

En entrevista concedida al medio peruano RPP, Mendoza aseguró que Castillo "ha planteado que hay que incrementar el presupuesto de educación al 10 %, pero no quiere hacer una reforma tributaria, o se opone a una educación para la igualdad en un contexto donde las mujeres son víctimas cotidianas de la violencia".

Para Mendoza, los peruanos "están hartos de todo y de todos", luego de afirmar que "el 70 % de los peruanos ha dicho que no lo representa nadie, que no cree en nadie", por lo que se mostró favorable a la propuesta de cambiar la Constitución de 1993.

Mendoza explicó que tiene dos certezas: "que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios".

La candidata que dijo durante su campaña que en Venezuela hay una dictadura, pero que reconocería a Nicolás Maduro como gobernante, agregó que "pase lo que pase, es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos".





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral