Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

J Balvin ante las protestas en Colombia: "No he dormido por pensar en cómo puedo ayudar"

Las declaraciones del cantante llegan casi una semana después de que los colombianos salieran a las calles a protestar en contra de la reforma tributaria

Foto: undergroundlab

Caracas.- El cantante José Álvaro Osorio Balvín, conocido artísticamente como J Balvin, rechazó este martes el uso de la fuerza en las manifestaciones ocurridas en Colombia en rechazo a la reforma tributaria, las cuales han dejado al menos 19 muertos y más de 800 personas heridas.

Lea también: Shakira rechaza violencia en Colombia: "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre"

"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, dijo el cantautor durante un encuentro con la prensa para promocionar su documental, “The Boy from Medellín”, previsto a estrenarse este viernes.

El músico nacido en la ciudad de Medellín, llamó a iniciar un diálogo entre las partes involucradas para cesar la violencia.

"Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”, dijo el cantante tras asegurar que la situación lo tiene "triste".

“No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'”, señaló en declaraciones recopiladas por la agencia EFE.

En horas de la madrugada de este martes el cantante compartió en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró el país "necesita paz y amor", para superar la situación.

J Balvin también compartió fotos y vídeos de los enfrentamientos entre los cuerpos policiales y los manifestantes ocurridos en la ciudad de Cali, principal foco de las protestas.

Sus declaraciones llegan casi una semana después de que los colombianos decidieran salir a protestar en contra de la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque al Congreso, situación que provocó la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El intérprete pidió a sus compañeros y estrellas del mundo de la música difundir lo que sucede en Colombia para ayudar a "detener la guerra civil sin sentido" que, según dijo, padece la región.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE