Connect with us

Internacionales

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia por una obstrucción intestinal

Bolsonaro, de 66 años, aseguró que en las próximas horas será sometido a varias pruebas ante una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue hospitalizado en la madrugada de este lunes por una obstrucción intestinal, un problema médico vinculado al incidente de 2018 en el que el jefe de Estado fue apuñalado en la campaña electoral. 

Lea también: EE. UU.: CDC evalúa la exigencia de una prueba PCR en pacientes asintomáticos

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Bolsonaro indicó que ingresó a un hospital en Sao Paulo tras “sentirse mal” después de un almuerzo llevado a cabo el domingo. 

Bolsonaro, de 66 años, aseguró que en las próximas horas será sometido a varias pruebas ante una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal. 

En julio de 2021 el presidente brasileño fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal como consecuencia del ataque sufrido en 2018 cuando se encontraba en campaña electoral. Un año más tarde, en enero de 2019, Bolsonaro fue intervenido para extirpar la colostomía con bolsa que se le insertó después del apuñalamiento. 

Esta última intervención médica ocurre cuando Jair Bolsonaro se prepara para lanzarse a la reelección en el próximo mes de octubre, a pesar de que en los últimos meses ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia.

Advertisement




Tendencias