article-thumb
   

Jack Dorsey, el nuevo consejero permanente que busca recuperar el vuelo perdido de Twitter

Christhian Colina

EFE.- Twitter anunció este lunes el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado de la empresa, puesto que pasa a ocupar de manera permanente, mientras que abandonará la presidencia del consejo de administración.

Dorsey, de 38 años, es uno de los cofundadores de Twitter y desde julio pasado se desempeñaba como consejero delegado de forma interina tras la renuncia de Dick Costolo, según detalló la empresa en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores.

El nombramiento de Dorsey fue por unanimidad en una votación celebrada el pasado 30 de septiembre y seguirá manteniendo un asiento en el consejo de administración pero abandonará la presidencia.

Dorsey no recibirá una compensación salarial por sus funciones de consejero delegado, según destacó la compañía, que añadió que el ejecutivo también seguirá al frente de la firma Square, fundada en 2009 y que planea empezar a cotizar en bolsa antes de fin de año.

Por otro lado, Twitter anunció el nombramiento de Adam Bain como nuevo director operativo de la empresa, mientras que Dick Costolo renunció a su asiento en el consejo de administración, según el mismo documento enviado al regulador estadounidense.

La empresa californiana, que perdió 136 millones de dólares en el segundo trimestre del año y facturó 502 millones, cuenta con unos 316 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes.

Comentarios

comentarios