Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Jacob Blake, el afroamericano baleado que reaviva las protestas en EE. UU.

Balake, de 29 años, fue operado de emergencia y aún permanece en la unidad de cuidados intensivos

Caracas.- El nombre de Jacob Blake se hizo viral en las redes sociales luego de que el pasado domingo fuera herido en la espalda por autoridades policiales de Estados Unidos. Los hijos de Blake estaban en un vehículo y presenciaron los hechos.

Lea también: Dos personas murieron en EE. UU. durante protestas contra el racismo

La victima de 29 años fue operado de emergencia y aún permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Sus familiares dijeron que se encuentra estable, sin embargo, hay probabilidades de que las secuelas de los disparos lo dejen discapacitado y la parte inferior de su cuerpo se mantenga paralizada.

“Tiene ocho hoyos en el cuerpo y está paralizado la mitad inferior de su cuerpo”, declaró su padre.

Por su parte, el Departamento de Policía de Kenosha respondió al hecho como un "tiroteo que involucra a un oficial" por lo que lo catalogaron como un "incidente doméstico", sin dar más declaraciones sobre lo sucedido.

La balacera fue grabada con un celular. En las imágenes se puede observar a tres agentes apuntando sus armas mientras el sujeto camina alrededor de su camioneta estacionada.

Cuando abre la puerta e intenta abordar, un oficial lo tomó a la fuerza por su camisa y, posteriormente, le disparó . En el video se escuchan siete detonaciones, mientras las personas gritaban.

Según la policía local, los agentes le proporcionaron "ayuda inmediata" y lo trasladaron de emergencia al hospital de Milwaukee.

Inmediatamente los ciudadanos salieron a protestar tildando el hecho como un acto racista.

Durante los disturbios suscitados este miércoles se registraron dos muertos y una persona herida, informaron las autoridades policiales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Horas antes, algunos manifestantes intentaron entrar a la fuerza al edificio de seguridad pública de Kenosha, exigiendo que los agentes involucrados en el tiroteo fueran detenidos.

Los cuerpos policiales utilizaron equipos antimotines y gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos.

El hecho sucede meses después del asesinato del afroamericano George Floyd quien murió asfixiado luego de que el oficial Derek Chauvin, lo esposara y, posteriormente, lo pusiera boca abajo contra el pavimento haciéndole presión en su cuello durante 8 minutos y 46 segundos.

El asesinato de Floyd también provocó una ola de manifestaciones en casi todas las ciudades de Estados Unidos. Ciudadanos salieron a las calles en diferentes ciudades en rechazo al racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afroamericanos.





Artículos relacionados

Destacados

La mujer se sometió a un proceso de fecundación in vitro con el esperma del joven y los óvulos de su hija

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

Se trata del movimiento telúrico más fuerte registrado en el estado en los últimos 57 años

Deportes

Se desconoce si la gimnasta estadounidense retornará para las pruebas individuales