article-thumb
   

Jacob Zuma cedió ante ultimátum y dimitió tras 9 nueve años como presidente de Sudáfrica

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- Jacob Zuma anunció este miércoles que dimite como presidente de Sudáfrica en cumplimiento de las órdenes de su propio partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), que le había dado un ultimátum para renunciar.

Lea también: El tiroteo en colegio de Florida causó un muerto y una veintena de heridos (+Video)

“He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la República con efectos inmediatos”, comunicó, en un discurso público realizado poco antes de la media noche, hora del fin del plazo otorgado por el CNA bajo la amenaza de forzar su salida este jueves mediante una moción de censura en el Parlamento, publicó EFE. 

Zuma se ha visto envuelto en varios casos con la justicia sudafricana. Fue acusado de abusos sexuales en 2005, pero fue absuelto. Además, ha tenido que enfrentar una importante batalla legal debido a numerosas alegaciones de corrupción y crimen organizado derivadas de la condena de su asesor fiscal, Schabir Shaik, por delitos de corrupción y fraude.

El 6 de abril de 2009, la Fiscalía Nacional sudafricana decidió retirar los cargos, alegando interferencias en la vida política del país. Se mantuvo en el poder desde el 9 de mayo de 2009.


Comentarios

comentarios