article-thumb
   

Jacobson “preocupada” por inhabilitación de Machado

Admin

Jose Á. Palacios.- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, expresó este miércoles su “preocupación” por la inhabilitación de la exdiputada María Corina Machado, quien era candidata a la Asamblea Nacional (AN) para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Preocupada de que María Corina Machado haya sido inhabilitada de cargos públicos por un año. Venezuela”, expresó Jacobson en su cuenta en la red social Twitter. “La inclusión y condiciones equitativas son necesarias para elecciones libres e imparciales en Venezuela”, agregó en un segundo tuit la subsecretaria para el Hemisferio Occidental.

Las declaraciones de Jacobson ocurren dos semanas después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, llamara a un “diálogo político” en Venezuela entre opositores y el Gobierno de cara a los comicios.

Washington y Caracas, sin embajadores desde 2010, ensayan recomponer las relaciones diplomáticas, tensas desde que el presidente Barack Obama anunciara en marzo sanciones contra funcionarios venezolanos.

Con información de AFP

Comentarios

comentarios