Connect with us

Vitrina

Jacqueline Aguilera: "La inclusión de madres en el Miss Venezuela es contradictoria"

La exreina de belleza considera que la condición de ser madre no debería ser una limitante, pero sí una categoría, porque le resta oportunidad a las que no son madres

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Jacqueline Aguilera, primera finalista del Miss Venezuela y Miss Mundo 1996, expresó su opinión sobre la inclusión de madres en el concurso de belleza nacional.

Lea también: Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza

“Desde el mismo nombre hay una incoherencia, porque sabemos el significado de 'Miss'”. El Miss Venezuela se está alineando a las nuevas reglas, en concreto, al Miss Universo. Vimos en la edición pasada que hubo inclusión de candidatas madres, para mí es contradictorio, creo que debería ser una categoría”, dijo Aguilera en entrevista con Shirley Varnagy.

La exreina de belleza considera que la condición de ser madre no debería ser una limitante, pero sí una categoría, porque le resta oportunidad a las que no son madres.

“En la edición pasada del Miss Universo, al menos a una madre y a una chica trans les garantizaron el puesto dentro de las finalistas, debería ser una categoría y en el futuro, si va a seguir así, que sean más candidatas madres, no que se incluya una y le resta oportunidad a las demás”, señaló.

Aguilera, quien se definió como una mujer tradicional, también expresó su opinión sobre el tema de la inclusión en los concursos de belleza.

Advertisement

“Yo soy un poco anticuada en eso, y el tema de inclusión… Creo que un concurso de belleza es para premiar la belleza integral, sin salirnos de los patrones. Los intereses de las mujeres varían según la edad. Cómo va a compaginar ser madre con la dinámica de ser miss”, cuestionó.

La exreina de belleza venezolana, quien hasta el año pasado formó parte de la Organización Miss Venezuela, también habló sobre la actuación de las candidatas en la edición de este año, 2023.

“Miss Yaracuy se puso bastante nerviosa, entiendo la posición y el momento tan tenso en el que estaba, pero supongo que dentro de las otras 20 había otras que pudieron haber solventado ese momento”, dijo.

Aguilera también destacó el desempeño de Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, quien también participó en un concurso de Osmel Sousa.

“Osmel innovó en su concurso con Ileana Márquez, por ser madre. Es muy fotogénica, tiene una estampa de mujer comercial, creo que desde ya debería prepararse para el Miss Universo”, recalcó.

Advertisement

Jacqueline Aguilera también se refirió a las preguntas que le hicieron a las candidatas en la ronda de preguntas.

“Las preguntas fueron muy raras, muy largas, dos de las respuestas fueron muy deficientes, la que mejor resolvió la respuesta fue la de Guárico”, consideró.

Finalmente, Aguilera hizo una predicción sobre el desempeño de Ileana Márquez para el Miss Universo.

“Ileana tiene todo ganado físicamente, una ventaja que también tenía Diana Silva. Desde ya debería prepararse con el inglés y con el discurso que va a llevar”, concluyó.



Advertisement

Tendencias