Connect with us

Nacionales

Jacqueline Faría pidió a Manuel Rosales renunciar a la gobernación del Zulia

Las inundaciones en el Sur del Lago dejaron cerca de 40 mil familias afectadas en mayo de este año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, Jacqueline Faría pidió este lunes la renuncia del gobernador Manuel Rosales, tras asegurar que la administración de Nicolás Maduro le entregó 300 mil dólares para atender daños en el Sur del Lago a causa de las torrenciales lluvias.

Lea también: "A propósito de la petición a la AN de despenalizar el aborto: ¿cuánto cuesta protegerse en Venezuela?"

Durante una conferencia de prensa transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), desde las adyacencias del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, Faría dijo que el Ejecutivo entregó 300 mil dólares a la gobernación destinados a las inundaciones en el Sur del Lago.

"Cuando el gobernador de este estado hace una declaración diciendo que no puede, que se siente incapaz, que no tiene recursos, debería poner la renuncia, porque cómo un gobernante sale a decir no puedo, ni siquiera lo digas, vete, porque para eso te eligió el pueblo, el gobernador de aquí tiene que hacer de tripas corazón, tendrá tripas o le faltará corazón, no sé, pero la verdad que es grave esa declaración".

Las fuertes lluvias que se registraron en mayo de este año en la entidad zuliana dejaron en el municipio Sucre 30 mil familias perjudicas, de las cuales 250 quedaron damnificadas, en el municipio Colón el saldo fue de seis mil familias afectadas con 711 viviendas inundadas.

Por su parte, en el municipio Francisco Javier Pulgar fueron 700 viviendas dañadas, de las cuales la mitad quedó bajo las aguas, y en el municipio Catatumbo hubo 30 familias damnificadas de las 150 afectadas.



Advertisement

Tendencias