Jair Bolsonaro decretó aumento del salario mínimo equivalente a 260 dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jair Bolsonaro decretó aumento del salario mínimo equivalente a 260 dólares

Caracas.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este martes un reajuste del 4,1 % del salario mínimo en Brasil, desde 998 reales (249 dólares) en 2019 hasta 1.039 reales (unos 260 dólares) en 2020, por encima de la tasa de inflación del año y superior al previsto en el presupuesto.

Lea también: Río de Janeiro recibió el 2020 con récord de asistencia en su fiesta de Fin de Año

Según información suministrada por Efe, el nuevo salario mínimo de los trabajadores brasileños fue fijado en un decreto publicado este martes en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión y pasa regir a partir del 1 de enero.

Por su parte, el ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró hace un par de semanas  que un reajuste del salario mínimo por encima de la inflación podría desequilibrar las cuentas públicas y generar desempleo, debido a que, además de servir de base para el salario mínimo que las empresas tienen que pagar a sus trabajadores, el valor también es referencia para reajustar los beneficios asistenciales, las pensiones, las jubilaciones y hasta el seguro de desempleo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía, por cada real de aumento al salario mínimo, el Gobierno tiene que gastar 319,1 millones de reales (unos 79,6 millones de dólares) a más que en el año anterior en gastos con previsión y asistencia social.

En su decreto de este martes, Bolsonaro explicó que el reajuste tuvo que ser superior al aprobado en el presupuesto debido a que se espera un ligero aumento de la inflación en diciembre y por lo tanto del año.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Destacados

Moreno aseguró que en los próximos días se realizará junto a su familia una segunda prueba para constatar que haya funcionado el tratamiento