article-thumb
   

Jair Bolsonaro dio negativo en prueba de Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AP. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este viernes negativo al coronavirus, luego que un asesor suyo dio positivo. La información la divulgó el propio mandatario a través de las redes sociales tras realizarse la prueba correspondiente.

Lea también: «Gobernador de Roraima pide cerrar la frontera con Venezuela por el coronavirus»

Bolsonaro, de 64 años, recibió la prueba el jueves, informó su página de Facebook luego que su director de comunicaciones había dado positivo. Bolsonaro viajó a Florida el fin de semana pasado y cenó con el presidente estadounidense Donald Trump. El director de comunicaciones lo acompañó en ese viaje.





Además del negativo de Bolsonaro, se descartó la enfermedad en su esposa, la primera dama Michelle, y en el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, quien tiene 73 años.

Bolsonaro podría volver a trabajar en las próximas horas, mientras buena parte de su gabinete de ministros se encontraba reunida discutiendo acciones de emergencia para enfrentar la propagación de la enfermedad en Brasil.