article-thumb
   

Jair Bolsonaro informó que contaminación de petróleo en las playas puede ser un “acto criminal de otro país”

María Fernández | 9 octubre, 2019

Caracas.- El gobierno brasileño sigue investigando la procedencia del derrame petrolero que esta contaminando 132 playas del noroeste de Brasil, las cuales el presidente Jair Bolsonaro atribuye, por el momento, a un acto criminal. “Es un volumen de crudo no constante (…), si se tratase de un barco que naufragó seguiría saliendo petróleo, parece que algo fue lanzado criminalmente al mar”, dijo el mandatario junto al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Le Puede Interesar: EE. UU. y Gobierno de Juan Guaidó firmaron acuerdo por casi 100 millones de dólares

El mandatario destacó este martes que las autoridades identificaron “un país que puede ser el del origen del petróleo” que se esparce en un centenar de playas en nueve estados del nordeste, pero al mismo tiempo evitó dar detalles sobre el presunto responsable. “Es reservado, no puedo acusar a un país. Si este resulta que no es ese país, no quiero crear problemas”. afirmó a los periodistas que le preguntaron si el derrame venia de Venezuela.





Por su parte el ministro del Ambiente, viajó el lunes a la zona afectada, y señaló que la prioridad del gobierno es “reaccionar rápido para retirar lo que está en el suelo y profundizar la investigación para descubrir el origen”.

Las manchas de petróleo se encontraron el pasado 2 de septiembre a lo largo de unos 2.000 km de la costa atlántica, golpeando a una empobrecida región con las playas más exuberantes de Brasil que vive principalmente del turismo





Comentarios

comentarios