article-thumb
   

Jair Bolsonaro: La gente de Brasil no quiere vivir en un régimen como el de Venezuela

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá medirse con el izquierdista Fernando Haddad el 28 de octubre.

Lea también – Jair Bolsonaro ganó elección en Brasil, pero deberá ir a segunda vuelta con Fernando Haddad

Desde una transmisión en directo desde su residencia, el candidato Jair Bolsonaro aseveró que los brasileños desean alejarse del socialismo que se vive en Venezuela. “La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, dijo.

Ante ello, agregó que no deben “coquetear” el socialismo o el comunismo. “Ellos fundieron a los bancos, destruyeron a los fondos de pensión”, sentenció.

“No deja de ser una gran victoria, (…) Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral, si yo tuviera confianza en el voto electrónico, ya tendríamos presidente hoy. Lo que está en juego es el mantenimiento del Lava Jato”, señaló. Bolsonaro se recupera de las heridas que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue acuchillado durante un mitin.


 

Con casi el 86% de las urnas escrutadas, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, tenía 47,60% de los votos, frente al 27,24% de Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los resultados a boca de urna del instituto Ibope dan 45% a Bolsonaro y 28% a Haddad. Tras emitir su voto por la mañana en Sao Paulo, Haddad se dijo convencido de que habría segunda vuelta y empezó a tender puentes con otros candidatos. La clave para que Haddad se acerque a los porcentajes de Bolsonaro reside en el centroizquierdista Ciro Gomes, que tenía 12,45% de los sufragios. Bolsonaro y Haddad son los vencedores y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo.

Comentarios

comentarios