
Jair Bolsonaro llamó al ministro de economía desde el hospital para rechazar un nuevo impuesto
El Cooperante | 14 septiembre, 2019Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó por teléfono esta semana desde un hospital a Paulo Guedes, ministro de economía, para expresarle su rechazo a la creación de un nuevo impuesto a las transacciones financieras.
Así lo reveló el mismo ministro de economía, quien defendió la idea y dijo que el impuesto permitiría reducir otros gravámenes, como el impuesto sobre la renta o el impuesto al valor agregado, según Reuters.
Guedes también destacó que las reformas económicas del gobierno podrían ayudar a que la economía crezca un 2,5% el próximo año, que las privatizaciones durante este año alcanzarán la meta de 80.000 millones de reales (20.000 millones de dólares).
“Estábamos en el proceso de trabajar en un impuesto a las transacciones financieras, pero el presidente siempre estuvo en contra y pidió que no lo hagamos”, dijo Guedes, confesando que Bolsonaro lo llamó desde un hospital de Sao Paulo donde se está recuperando de una operación por una hernia.