Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jair Bolsonaro tilda como «maricones» a quienes le temen al coronavirus

Brasil contabiliza más de 162 000 decesos a causa de la COVID-19

EFE

Caracas.- En un intento de pedir a los brasileños que enfrenten a la COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tildó como «maricones» a quienes le temen a contagiarse del virus que ya ha dejado más de 162 000 decesos en el país sudamericano.

Lea también: Prisión, fuga y un suicidio: los seis presidentes de Perú acusados por corrupción

«Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día. Aquí todos moriremos algún día, hasta yo (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones», dijo el mandatario en la ceremonia de relanzamiento del turismo.

De acuerdo a El Cronista, Bolsonaro se refirió nuevamente a la pandemia en una conferencia de prensa, señalando que ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes asustan a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.

Más temprano, el mandatario había celebrado la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) de interrumpir la fase de estudios de la vacuna CoronaVac en Brasil, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El pasado 14 de octubre, Bolsonaro insistió que la pandemia del coronavirus ha sido «sobredimensionada» y dijo que si su Administración hubiera aceptado «el confinamiento la economía estaría por el suelo».

El país sudamericano contabiliza 5,67 millones de casos de COVID-19 y 162 000 decesos a causa de la enfermedad.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros