article-thumb
   

“Jamás pasaremos por encima de Pdvsa”: Padrino López desmiente tener petrolera paralela

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este viernes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), en ningún momento pasará por encima de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cómo pueden pretender que la Fuerza Armada va a tomar los activos y va a desplazar a una empresa tan hermosa, tan genuina, tan brillante, con un músculo profesional como lo es Pdvsa. Cómo pretenden hacerle ver al mundo, al pueblo de Venezuela, que una institución tan digna también como la Fuerza Armada, que tiene tareas específicas en la Constitución, en la cooperación del orden interno, cómo pretenden que vamos a pasar por encima de algo tan valioso como lo es la empresa petrolera de Venezuela. Eso jamás podrá ser”, aseguró.

Lea también – Camimpeg: La petrolera castrense que creó el gobierno para satisfacer la cúpula militar

Desmintió que la nueva petrolera militar vaya a realizar exploraciones petroleras, pues a su juicio solo buscará generar mayor eficiencia y eficacia, en el marco de la activación de los 14 motores del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Nosotros no vamos a estar por ahí como electrones libres, buscando exploración, haciendo inversiones que no corresponden a la regencia que debe llevar el órgano rector”, explicó. “Sería muy irresponsable, sobre todo en estos momentos, cuando el mapa económico nos impone unas necesidades, unas acciones, sería muy irresponsable que la Fuerza Armada se quedara suprimida nada más al ámbito militar”, concluyó.

Comentarios

comentarios