Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

James Story: Álex Saab mintió sobre hechos de tortura para ser enviado a Venezuela

Saab envió una carta denunciando que está siendo torturado por funcionarios caboverdianos

primer informe

Caracas-. El encargado de Negocios de EE. UU. para Venezuela, James Story señaló este jueves en una videoconferencia que Alex Saab mintió sobre presuntos hechos de tortura dentro de su celda en Cabo Verde con el objetivo de hacer presión para su regreso al país.

Lea también: Departamento de Estado de EE. UU. desmiente acusaciones de Álex Saab

«Mantenemos contacto con la justicia caboverdiana a pesar de los intentos de la Administración de Nicolás Maduro para enviarlo a Venezuela», detalló Story.

El funcionario norteamericano aseguró que Saab «mintió» sobre las presuntas torturas que ha recibido en su estadía en la cárcel de Cabo Verde, luego de que se publicase una carta en la que denuncia que es golpeado todas las noches por funcionarios caboverdianos para que firme su extradición a EE. UU.

«Vamos a seguir los pasos para hacer los trabajos de extradición a Estados Unidos, tal y como lo establece la ley», indicó.

Alex Saab se encuentra en una prisión de Cabo Verde desde el pasado 13 de junio, cuando fue capturado por las autoridades caboverdianas al estar solicitado por la Policía Internacional (Interpol) tras una alerta roja de EE. UU.

Saab está solicitado por el país norteamericano por presuntamente haber lavado más de 350 millones de dólares de la Administración de Maduro en un esquema realizado junto a su socio, Álvaro Pulido, en el que lograban evadir las sanciones de EE. UU.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente español se reunió con el líder de la oposición venezolana, quien salió clandestinamente de Venezuela el pasado 24 de octubre

Vitrina

El artista lamentó no poder acompañar a su familia en este momento de duelo

Tecnología y Curiosidades

El peculiar bolso fue lanzado por la casa de moda francesa en 2014

Destacados

El Gobierno español recibió al líder opositor luego de que dejara la Embajada de España en Venezuela el pasado 24 de octubre