Connect with us

Internacionales

James Story: Detención de Guevara es incompatible con condiciones mínimas para dialogar

El representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela señaló que los detenidos "por motivos políticos deben ser liberados"

Publicado

/

James Story elcooperante

Caracas.- El representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story se pronunció este lunes sobre la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, asegurando que las acciones del Gobierno no concuerdan con las condiciones mínimas necesarias para establecer un diálogo.

Lea también: Freddy Guevara grabó el momento de su detención: "Tratarán de llevarme a la fuerza"

" Las acciones contra Juan Guaidó son incompatibles con las condiciones mínimas para un diálogo para resolver la crisis venezolana (...) Los detenidos por motivos políticos deben ser liberados. Las acciones hablan más que las palabras", escribió en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde de este lunes fue detenido el dirigente político Freddy Guevara, quien publicó un video en sus redes sociales en el momento en que fue abordado por cuerpos policiales mientras circulaba en una de las autopistas de Caracas.

"Estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto. Voy a seguir hacia adelante. Sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo.

En paralelo agentes de seguridad rodearon la residencia de Juan Guaidó en Caracas para presuntamente detenerlo; sin embargo medios de comunicación llegaron a las afueras del conjunto junto a los vecinos, luego de que su esposa, Fabiana Rosales advirtiera en un mensaje publicado en Twitter sobre la presencia policial.

Advertisement

Luego de haber pasado cinco horas desde que Freddy Guevara denunció en su cuenta en Instagram su detención, Saab informó las razones por las que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedió a privarlo de libertad.

Según se lee en el comunicado publicado en Twitter, Guevara fue detenido por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano. Asimismo, el caso fue puesto a la orden de dos fiscales con competencia nacional.

"Le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria", señaló.





Advertisement

Tendencias